¿QUÉ ES LA DEPILACIÓN LÁSER?

El vello contiene un pigmento denominado melanina, es una sustancia natural del cuerpo humano que le confiere color, por lo que en el momento que un haz de luz láser, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Este proceso es lo que se denomina foto-termólisis selectiva, produciéndose la desnaturalización del bulbo piloso sin afectar a los tejidos adyacentes.

1.- Los beneficios de la depilación láser:

Se consigue una depilación permanente en poco tiempo, mejora la calidad de la piel se vuelve más suave y elástica frente a las agresiones que provocan otros métodos de depilación tradicionales. Otro beneficio es que al eliminar vello enquistado evita problemas de foliculitis, forunculosis e hidrosadenitis, incluso en caso de abscesos, ayuda a la cicatrización de las mismas.

2.- ¿Cómo actúa el láser TRNITY™?

El láser TRNITY™ es un haz de luz que, absorbido de forma selectiva por el pigmento del folículo piloso, la melanina, provoca la destrucción térmica de las células responsables del crecimiento del pelo (folículo piloso), dicha depilación láser requiere varias sesiones de tratamiento y esto es debido a que él mismo consigue desnaturalizar el folículo piloso cuando éste se encuentra unido al vello, en una fase temprana del ciclo de crecimiento (denominada anágena) esto, porque no todo el vello va a encontrarse al mismo tiempo en esta fase.

 

3.- No todos los láseres de depilación son iguales

El láser de Diodo es un haz de luz que, absorbido de forma selectiva por el pigmento del folículo piloso, la melanina, provoca la destrucción térmica de las células responsables del crecimiento del pelo (folículo piloso, dicha depilación láser requiere varias sesiones de tratamiento y esto es debido a que él mismo consigue desnaturalizar el folículo piloso cuando éste se encuentra unido al vello, en una fase temprana del ciclo de crecimiento (denominada anágena) esto, porque no todo el vello va a encontrarse al mismo tiempo en esta fase.

4.- No todos los láseres de depilación son iguales

Depende de dos factores técnicos vitales para la efectividad del procedimiento: que el láser disponga de una longitud de onda idónea para alcanzar la ubicación de los folículos pilosos en la profundidad en el espesor epidérmico y de un sistema de enfriamiento que proteja la piel y con ello aumentemos la seguridad de nuestros paciente.

La comunidad científica internacional coincide que laser combinado de tres amplitudes (755nm, 810nm y 1064nm) es el mejor láser para depilar por diferente motivos:

  • Resultados permanentes en pocas sesiones.

  • Menor riesgo de efectos secundarios por su sistema de enfriamiento Único.

5.- ¿Es definitiva la depilación?

En la piel vamos a tener folículos activos y un porcentaje de folículos inactivos. La depilación con láser consigue que el folículo destruido quede eliminado de forma permanente. Como anteriormente hemos explicado vamos a destruir aquellos que se encuentren en fase anágena, por lo que aquellos folículos no activos y los que no se encuentren en ésta fase deberán esperar a la siguiente sesión para su destrucción.

A lo largo de la vida pueden existir distintos factores que en un momento determinado activen algún folículo que en la actualidad se encuentre inactivo (por tanto sin posibilidades de destrucción), dentro de estos factores debemos tener en cuenta la importancia de las alteraciones hormonales idiopáticas y las iatrogénicas, y dentro de estas últimas en el transexualismo hay que tener presente la medicación sustitutiva hormonal.

6.- ¿Cuántas sesiones son necesarias?

La duración del tratamiento va a estar marcada en función del tipo de vello, zona a tratar y de las necesidades específicas de cada paciente.

7.- ¿Cuándo conviene comenzar el tratamiento?

Lo más recomendable es que sea, después de verano para tener suficiente tiempo de aplicar 3 sesiones antes del verano siguiente; en Centros Bioestética gracias a esta tecnología, nos va a dar tranquilidad y seguridad de que el tratamiento lo podremos realizar en cualquier época del año y según las indicaciones señaladas por el especialista.

8.-¿Es doloroso?

El tratamiento es prácticamente indoloro, si se perciben sensaciones de frío/calor muy breves y que no requieren de ningún tipo de gel o crema anestésica, para tranquilidad de nuestros pacientes después de cada sesión se puede continuar la actividad normal.

9.-¿Cuánto dura cada sesión?

Es un tratamiento de realaitva corta duración, esta depende de la extensión de la zona (desde 5 minutos el labio superior, 15 minutos axilas o ingles hasta 1 hora piernas completas).

10.-¿Es posible hacer el tratamiento de depilación láser también en verano?

Si, gracias a los equipos de Centros Bioestética® que poseen un sistema de refrigeración que permite hacer el tratamiento de depilación láser también en verano.

TRINITY™ es la última innovación en depilación láser del mercado, prácticamente indolora gracias a su modo de aplicación en modo “barrido” y su tecnología freeze del cabezal.

Este equipo incorpora una avanzada tecnología, que integra 3 tipos de láser (YAG, Alejandrita y Diodo) en un mismo cabezal.

 

Alejandrita (755 nm): Ofrece excelentes resultados en pieles blancas y pelo de color oscuro, al manejar una penetración supercial es especialmente eficaz en aquel vello que se encuentra en un nivel muy por encima de la piel, por ejemplo, el vello de las cejas o el labio superior.

 

Diodo (810 nm): Su profunda capacidad de penetración lo convierte en el tratamiento ideal para todas las áreas en especial áreas como brazos, piernas y mejillas, aparte de resultar muy seguro para tratar pieles oscuras y sensibles.

 

Yag (1064 nm): Es la solución enfocada para tratar las pieles más oscuras y al ofrecer una penetración más profunda del folículo piloso, puede tratar el vello que está profundamente incrustado en áreas tales como los brazos y áreas púbicas.

La tecnología TRINITY™ nos ofrece:

  • Gran eficacia en la eliminación del vello desde el más oscuro hasta el más claro.

  • Tratamiento de pieles oscuras y/o bronceadas.

  • Menos sesiones.

  • Tratamiento de áreas grandes con mucha más rapidez.

  • Mayor comodidad a los pacientes al ser virtualmente indoloro.

  • Tratamiento en áreas que con otros láseres no pueden tratar como orejas.

Preguntas frecuentes