top of page

CÓMO CUIDAR TU PIEL EN VERANO

Actualizado: 22 jun 2021


El verano es una época más que deseada por todos, pero también conlleva unos cuidados específicos para la piel. Esto es debido a la habitual exposición solar y a las muchas horas dentro del agua. Por eso, es fundamental hidratar la piel a conciencia.

Los rayos UV pueden ser perjudiciales ante una sobreexposición al sol o por no tomar las medidas oportunas. Además, la sequedad de la piel es un efecto inmediato y solo puede combatirse rehidratando con cremas, lociones y bebidas hidratantes. A continuación, te mostramos cómo hidratar la piel después de la playa. ¡Comenzamos!


Cuidados de la piel en la playa

  • Utiliza protector solar en todas las zonas que creas necesario, nunca es suficiente cuando te encuentras expuesto todo el día a los rayos del sol. Aplica el producto 30 minutos antes de salir al exterior. Luego recuerda volver a aplicarlo en períodos de 2 horas, o cada vez que salgas del agua. Mientras mayor sea el factor protector mejor cuidada estará tu piel, y presta especial cuidado a tu rostro, hombros y espalda alta.

  • Siempre lleva la ropa adecuada, que sea ligera y cubra la mayor parte de tu cuerpo. Asegúrate de recordar los complementos como las gafas de sol y los sombreros que también te ayudarán mucho a protegerte del sol.

  • Recuerda que la luz del sol se intensifica entre las 10 de la mañana y las 15 horas. Por lo que, en este horario es importante que tengas la mayor protección posible.

  • Una buena hidratación siempre es clave para la salud de la piel, y más aún en el verano; así que bebe mucha agua de manera constante y utiliza una loción refrescante para hidratar tu piel externamente; durante el día y la noche, tras los efectos del sol.

  • Con el calor aumenta la transpiración, por lo que también debes tener en cuenta incluir una buena rutina de limpieza facial para retirar las células muertas y regenerar la piel.

  • Prestale especial atención a tu piel por si llegas a notar algún cambio en el color, textura o incluso la aparición de lunares o manchas de sol que puedas percibir distintas del resto. Si llegas a notar algo parecido no dudes en consultar con tu médico de confianza.

Y cuando se trata de tu rostro debes tener en cuenta un cuidado especial, ya que se trata de la zona de nuestra piel que generalmente está más expuesta que el resto a las agresiones del calor y la suciedad. Así que presta especial atención a los detalles y considera estos cuidados.

Para los ojos:

Asegúrate de que los lentes obscuros que utilices sean 100% contra rayos ultravioleta, de lo contrario sólo harán que tus pupilas se dilaten y que sea más fácil que estos rayos entren a tu ojo y lo dañen. Además Lava tus ojos con agua fresca cuando salgas del mar o la piscina para evitar que se resequen. En casos extremos, aplica gotas lubricantes.

Para los labios:

Busca lipsticks que tengan ingredientes extra humectantes como la manteca de karité o la vitamina E. Aplica una capa gruesa de crema humectante (puede ser la misma que utilizas para tu rostro) en tus labios durante la noche, especialmente si pasaste el día bajo el sol.

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page